Seis métodos para que nos quepa TODO en la Maleta de Viaje



Hola de nuevo Amig@s,

En este post te ofrecemos las distintas estrategias, formas de doblar y organizar la ropa y los enseres para que la maleta de lo máximo de sí y nos permita llevarnos todo aquello que necesitamos para nuestras vacaciones. 







                                               

Hay varias pautas y reglas que puedes seguir para que te quepa todo el montón de cosas en la maleta que parece en un principio muy pequeña. Si los pones en práctica estos trucos te sorprenderá lo que puede dar de sí el espacio aparentemente pequeño de tu maleta y ahorrar el precio elevado de su facturación en bodega. 

A continuación te explicamos seis métodos para colocar las cosas de modo que te puedas llevar todo lo que deseas a tus vacaciones.

1.  Método Puzzle 


Este método consiste en dejar el fondo de la maleta para poner las cosas sólidas y más pesadas como puede ser el neceser, los zapatos, los botes, secador, máquina de afeitar o depilar ....Pensaremos como si estuviéramos haciendo un puzzle e iremos colocando las cosas para que coincidan al máximo geométricamente. Intentando siempre que nos quede una capa de fondo lo más plana y uniforme posible. Encima de esta primera capa, vamos a construir una segunda colocando el ordenador y tabletas y otros dispositivos electrónicos planos que para que queden de este modo  protegidos de golpes, ya que por encima de ellos situaremos la ropa, como veremos a continuación.

2. Método de Relleno de Huecos


Todo hueco hay que aprovecharlo para su relleno, como por ejemplo, colocar dentro de los zapatos los calcetines, el cargador de móvil, etc. Asegurate de no dejar espacios por rellenar y descubrirás que los huecos que normalmente desechamos en las maletas es un espacio enorme.

3. Método de Enrollar la Ropa

Esta estrategia consiste en enrollar la ropa de forma como si fuera el típico dulce de "Brazo de Gitano". Por ejemplo, si queremos enrollar una camiseta, primero doblamos las mangas, si las tiene hacia el interior del relleno y después enrollamos la camiseta. Con este truco reducimos considerablemente el volumen de nuestra ropa. 

4. Método del uso de Bolsas de Vacío

Estas bolsas presentan una válvula para extraer el aire presionando y evita que éste regrese al interior. Estas bolsas se pueden conseguir en las grandes superficies comerciales y su utilización nos hace conseguir más espacio en nuestra maleta. 

5. Método de Doblar la Ropa sobre la maleta

Hay que aprender a doblar la ropa correctamente por capas de modo que se ajuste al tamaño exacto de la maleta evitando que no sobren pliegues. De este modo, formando capas perfectas aprovechamos el total del espacio que nos ofrece nuestra maleta. 

6.  Método de la Cebolla

Este método  consiste en colocar primero las piezas de ropa más gruesas sobre la maleta pero sin plegar; a continuación colocaremos las más finas y pequeñas hasta llegar a calcetines y ropa interior. Después iremos plegando la ropa, de arriba abajo, de como que las piezas del principio nos cubran las más pequeñas, como si fueran capas de una cebolla.

Adjuntamos foto de como quedaría nuestra maleta organizada utilizando varios de los métodos descritos arriba. Como puedes comprobar, hemos ocupado al máximo todo el espacio que nos ofrece nuestra maleta de mano y llevamos varias mudas completas y complementos para pasar unos días de vacaciones perfectos.




Esperemos que estos trucos, te ayuden a meter el sumo de cosas en tu maleta de tamaño reducido y que puedas disfrutar en tus vacaciones de tus máximas pertenencias. 
Muchas gracias y hasta pronto ?!