Jaén - Sumérgete en la Arquitectura Renacentista

Hola Amig@s de Soltury,

El día de hoy en Soltury vamos a exponer varios aspectos sobre la ciudad de Jaén; sus encantadoras cuestas e imponentes abismos, hacen que esta localidad sea un lugar de paso de uno a dos días dentro de cualquier guía de viaje que tengas por España. Entre las principales características paisajísticas de este lugar, se resalta que esta población se encuentra al lado del cerro Santa Catalina. Una gran cultura y riqueza en conocimientos ha pasado por los muros de esta ciudad entre los que se destacan griegos, romanos y hasta fenicios.

¿Qué hotel recomienda Soltury para alojarse?

Son muchos los lugares para alojarse en este encantador lugar de España y entre los que Soltury recomienda se encuentra el Hotel Alvar Fañez; las personas que han tenido alojamiento ahí se han sentido muy a gusto con su limpieza y calidez de atención. Muchos lugares de interés social como cafeterías y bares quedan muy cerca, así como un parqueadero público a pocos minutos del hospedaje.
El Parador de Jaén es otra instancia que recomendamos en Soltury; tiene una gran ventaja que queda al lado del Castillo de Santa Catalina, lugar de interés histórico de la localidad; la atención es fantástica y hay espacios excelentes para tomarse un buen café, leer un hermoso libro o navegar por Internet de forma tranquila e inspiradora. 

¿Qué podemos visitar en Jaén según Soltury?

Son muchos los sentimientos encontrados al pasar un par de días en Jaén, pues te darás cuenta que la calidez de sus habitantes y sus diferentes lugares de interés como la catedral de la asunción de Jaén. Otra atracción que no debes perderte en tu paso por Jaén indudablemente será el Castillo de Santa Catalina donde podrás sumergirte en la historia que tienen sus muros y columnas y subir a la torre donde se visualizaban los peligros en las antiguas épocas de guerra.
Dentro de Jaén podrás visitar una atracción muy interesante y antigua, pues data del año 1002; son los baños árabes mandados a construir por el Conde Villardompardo; este lugar lo podrás encontrar en la Plaza Santa Luisa de Marillac. El monumento a las Batallas también es otra de las características de gran valor en Jaén y en Soltury te recomendamos visitarlo pues es una evocación a las antiguas guerras con los musulmanes, que permitieron el avance y crecimiento de España.
El museo de Jaén también es un destino recomendado por Soltury; es sobrio y sencillo pero cargado de mucha historia y datos clave sobre el lugar donde te encuentras visitando; si eres un viajero sofisticado, debes acudir a este museo como complemento de tu travesía. También no dejes pasar la visita a la Iglesia de San Idelfonso, en este lugar encontraras muchas alegorías al catolicismo y en semana santa se organizan excelentes y solemnes ceremonias.
¿Has visitado la provincia de Jaén? cuéntanos que tal te ha parecido o que lugares te gustaría conocer.