Almería - Desierto y Mar unidos

Hola Amig@s de Soltury,

En esta nueva entrada te queremos mostrar la preciosa y única ciudad de Almería. Antes vamos a dar una pequeña pasada por su provincia. Y es que, si damos un repaso a su extensión, tienes a tu disposición Sierra, desierto y mar, algo único en toda nuestra tierra. Almería que esta situada ya a la frontera de Andalucía y tiene en sus entrañas un parque natural, conocido en el mundo entero por su belleza, este es el Cabo de Gata, que se caracteriza por sus formaciones rocosas y acantilados junto al mar,  un lugar sin duda digno de visitar. Si tienes la suerte de poder visitarlo, el equipo de Soltury te recomienda que des un paseo en Piragua o Paddel Surf por sus tranquilas aguas, sin duda, te vas a quedar asombrado por las aguas tan cristalinas y sus formaciones rocosas tan peculiares.


¿Qué hotel recomienda Soltury Para alojarse?

Resultado de imagen de cabo de gataAunque te hayamos estado hablando de Cabo de Gata, por que realmente nos encanta ese lugar, lo cierto,  es que en este blog lo que pretendemos es enseñarte cada ciudad de nuestra tierra. Por lo que el hotel en el que te recomendamos alojarte en la ciudad de Almería es NH Ciudad de Almería. No tenemos ni que mencionar la calidad de NH, eso esta claro. Lo que si vamos a destacar es su ubicación, cerca del Centro de la Ciudad, cerca de la Estación de Tren de ciudad y cerca de la Playa ¿Se puede estar mejor situado? el equipo de Soltury cree que no.

¿Que podemos visitar en Almería según Soltury?

Uno de los monumentos mas Emblemáticos de la Ciudad de Almería y que no puedes dejar de ver, es el Cable Ingles, una impresionante estructura metálica posada en el mar, antiguamente se usaba como cargadero de minerales que se extraían de las minas de Alquife (Granada). Sobre todo te encantara poder verlo de noche iluminado. También te recomendamos visitar el Faro de San Telmo, que se ubica en el cerro con el mismo nombre. Desde hay te vas a encontrar unas de las mejores vistas de la ciudad de Almería. Luego por supuesto y una visita obligada es su paseo marítimo, no tan grande en extensión, pero sus palmeras de punta a punta, lo hacen espectacular, como si estuvieses paseando por el paseo marítimo de Beverly Hills (jejejeje).

Como no podía ser menos en este articulo de Soltury, tenemos que mencionarte la imponente Alcazaba de Almería. Esta situada encima de la Ciudad de Almería y se puede ver desde cualquier punto de la ciudad, ya que es una de las ciudadelas construidas por los Árabes mas grandes de toda España. Te aseguramos que si la visitas vas a quedar encantado son todos sus jardines, Fuentes y "Pasadizados" al estilo Àrabe, algunos de sus patios, pueden hasta recordarte a la Alhambra de Granada.

Antes de salirnos de la ciudad, te tenemos que recomendar irte de tapas por sus bares, por que, aunque no se mencione ni conozca tanto la costumbre como en Granada, en Almería también te ponen una "maravillosa" tapa con cada bebida en casi todos sus bares, por lo que comer en la calle en Almería te costara muy poco. El equipo de Soltury te recomienda que te vayas al centro y hagas tu peculiar "Ruta de la Tapa", por que aparte de contento, seguro que sales con la barriga bien llena.

Luego ya saliendo un poco de la Ciudad, podemos encontrarnos el desierto de Tabernas. Famoso por su poblado del Oeste llamado Mini HollyWood, en el vas a poder pasar un día super entretenido y seguro que diferente a todo lo que hayas echo hasta ahora. Solo el pasearte por sus calles, te va a trasladar a aquellas películas de de Clint Easwood que todos hemos visto. Además tienen un importante Museo de Carros y diligencias del Oeste, con todas las piezas mas emblemáticos usadas en las grandes producciones cinematográficas. Y como no, un jardín de Cactus del Oeste con todas las variedades que te puedas imaginar. Ya para rematar el encanto del lugar, puedes visitar la Reserva Zoologica y luego date un buen refrescón en sus piscinas tematizádas con toboganes para los mas pequeños.

Habiendo ya mencionado en la presentación el parque natural de Cabo de Gata, vamos a pasar directamente a la peculiar zona de Vera, conocida por sus playas kilómetros de playas nudistas. Si eres amante de la practica del nudismo,  en esta zona te vas a encontrar lo que seguramente no puedas encontrar en otra parte de España y es que en Vera tenemos Hoteles nudistas, Camping Nudistas, Urbanizaciones de Apartamentos nudistas y hasta restaurantes nudistas. Aunque no a todo el mundo le gusta esta práctica lo cierto es que no podíamos pasar por Almería sin comentarla.

Pues con esta línea nos despedimos, hasta la próxima publicación. Esperamos haberte divertido y ayudado un poco amig@ de Soltury.